Word Formation

 



La "word formation" (formación de palabras) en gramática inglesa se refiere al proceso de creación de nuevas palabras a partir de palabras existentes. Esta formación de palabras se puede lograr mediante diferentes procesos, como la derivación, la composición, la conversión, la acronimia, entre otros.


La derivación es el proceso más común de formación de palabras, que consiste en agregar un prefijo o un sufijo a una palabra existente para crear una nueva palabra con un significado diferente. Por ejemplo, "unhappy" (infeliz) es una palabra derivada de "happy" (feliz) al agregarle el prefijo "un-".



La composición es otro proceso común que implica la combinación de dos o más palabras para crear una nueva palabra con un significado diferente. Por ejemplo, "butterfly" (mariposa) se forma mediante la combinación de las palabras "butter" (mantequilla) y "fly" (volar).





La conversión es un proceso de formación de palabras que implica el cambio de la función gramatical de una palabra sin cambiar su forma. Por ejemplo, "to google" (buscar en Google) se formó a partir del nombre propio "Google" mediante el proceso de conversión.



La acronimia es un proceso de formación de palabras que consiste en crear una palabra a partir de las iniciales de una frase. Por ejemplo, "NASA" se forma a partir de "National Aeronautics and Space Administration".



En resumen, la formación de palabras es un proceso importante en la gramática inglesa que permite a los hablantes crear nuevas palabras y ampliar su vocabulario.


                                                                                     QUIZ 1

                                                                                  QUIZ 2

                                                                                  QUIZ 3

                                                                                  QUIZ 4


Comentarios

Entradas populares de este blog

COGNADOS

PARTS OF THE SPEECH

IPA