Already / Still / Yet / Just

 




Already, still, yet, and just son palabras comunes en la gramática inglesa que se utilizan para hablar sobre el tiempo en que ocurren o se completan acciones. A continuación, se explica el uso específico de cada una de estas palabras:


Already: Already se utiliza para indicar que una acción ha sido completada antes de lo esperado o antes de lo que se pensaba. Por ejemplo: "I have already finished my work" (ya he terminado mi trabajo). En este caso, already indica que la acción de terminar el trabajo se ha completado antes de lo esperado.


Still: Still se utiliza para indicar que una acción o situación continúa en el tiempo. Por ejemplo: "I am still working on my project" (todavía estoy trabajando en mi proyecto). En este caso, still indica que la acción de trabajar en el proyecto continúa en el tiempo.


Yet: Yet se utiliza para indicar que una acción aún no ha ocurrido, pero se espera que suceda en el futuro. Por ejemplo: "I haven't started my homework yet" (aún no he comenzado mi tarea). En este caso, yet indica que la acción de comenzar la tarea aún no ha ocurrido, pero se espera que suceda en el futuro.


Just: Just se utiliza para indicar que una acción se ha completado recientemente o que acaba de ocurrir. Por ejemplo: "I have just finished my breakfast" (acabo de terminar mi desayuno). En este caso, just indica que la acción de terminar el desayuno acaba de ocurrir.


Es importante tener en cuenta que estas palabras a menudo se utilizan en combinación con el presente perfecto (have/has + participio pasado). Por ejemplo: "I have already finished my work" (ya he terminado mi trabajo) o "I haven't started my homework yet" (aún no he comenzado mi tarea).


En resumen, already, still, yet, y just son palabras importantes en la gramática inglesa que se utilizan para hablar sobre el tiempo en que ocurren o se completan acciones. Cada una de estas palabras tiene un uso específico que indica si la acción ya ha ocurrido, continúa en el tiempo, aún no ha ocurrido pero se espera que suceda en el futuro, o acaba de ocurrir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

COGNADOS

PARTS OF THE SPEECH

IPA